Noches del Botánico 2017

Celebrándose este año la segunda edición del festival madrileño ''Noches del Botánico'', Top50 ha tenido la suerte de poder asistir a su rueda de prensa. Y a un día de que salgan las entradas os traemos toda la información que necesitáis para decidiros a acudir.

 

Este año el festival abarcará del 22 de junio al 29 de julio, en el cuál encontraremos (cómo el año pasado) diferentes géneros musicales englobados en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Cultura y naturaleza juntos; imposible encontrar una combinación mejor. Además, la Ciudad Universitaria está de celebración, ya que cumplen 90 años, y que mejor forma de celebrarlo de esta forma. Sobre todo conociendo el cartelazo que encontramos este año:

 

La actuación de apertura será una de las mas esperadas, corriendo a cargo del grandísimo Tony Bennett. Y siendo la primera semana no está permitido que baje el nivel musical, así que, el primer fin de semana encontraremos la actuación de IL Volo.

La semana del 26-2 tampoco se quedará corta, las Noches del Botánico nos ofrece rumba catalana con los Gipsy Kings (28/06), una recreación del grupo Génesis con su guitarrista Steve Hackett (30/06), la primera cita doble del festival con Buika y Chucho Valdés (01/07) y cerrando la semana Devendra Banhart (02/07).

Del 3-9 de julio encontramos una actuación internacional de una de las artistas más icónicas del pop; el 04/07 podremos disfrutar de Anastacia, seguida el 07/07 por el cantautor Pablo Milanés, terminando la semana con la primera actuación reggea del festival con Rototom (Alpha Blondy, Isseo y Dodosound) de la cuál ya sabemos que la entrada serán 20€.

 

Llegando al ecuador del festival, la semana del 10-16 será abierta por el rockero madrileño Rosendo, seguido por Roger Hodgson of Supertramp (11/07), John Pizzarelli y Eliane Elias trayéndonos en pleno verano el jazz brasileño (12/07), Salif Keïta más conocido como ''La voz de oro'' hará una actuación especial dedicándola a los refugiados africanos (13/07), jazz vocal con Madeleine Peyroux (14/07), y la noche en familia con la Film Symphony Orchestra (15/07).

 

Después de todos estos días de apogeo musical, llegamos a la semana del 17 de julio, donde presenciaremos un dueto cumbre con Tony Bennet y Salif Keïta además de incluir ese día en la agenda a Rubén Blades, siendo esta la última ocasión para verle actuar con el aliciente de ser uno de los concierto más largos que vaya a dar.

Continuando esa semana estará actuando Franco Battiato (18/07), Bryan Ferry (19/07), Djavan (20/07), Orishas llevando 10 años sin actuar en España (21/07), Giorgio Moroder (22/07) y UB40 (23/07).

Llegando a la última semana del festival, podremos ver al cantante y pianista Jamie Cullum el 26/07, Beth Hart el 27/07 y como actuación de clausura habrá la gran noche en familia más esperada; veremos la galardonada película ''La la land'' con la BSO protagonizada en directo.

 

Los argumentos para ir al festival son más que suficientes, aunque si todavía no estáis del todo convencidos tenemos más razones para ir. Este año habrá un escenario previo recinto de los conciertos donde se darán algunas colaboraciones entre artistas del cartel y jóvenes talentos. Los organizadores del festival se proponen superar los 40000 espectadores que tuvieron la anterior edición, y cerrarán el cartel después de semana santa donde se incluirán muchos artistas más.

 

En esta semana se pondrán a la venta las entradas, así que estar pendientes a su página http://nochesdelbotanico.com/festival/noches-del-botanico.html 

Escribir comentario

Comentarios: 0

TWITTER

FACEBOOK

CONTACTO

COMPARTIR