Chenoa: "Cada uno de mis discos corresponde a las diferentes etapas de mi vida, eso es lo que los diferencia entre ellos, los marca."

Más de 14 años de carrera acompañan a la mallorquina Chenoa, que el pasado mes de abril lanzaba su séptimo trabajo de estudio bajo el título 'Soy Humana' y que se encuentra en plena actualidad tras su participación en 'OT: El Reencuentro' y su papel en el jurado del programa 'Tu Cara Me Suena'. 'Soy Humana', el primer single de su disco con el mismo nombre, alcanzaba el puesto #4 en nuestra lista. Hemos hablado con ella sobre su nuevo disco, su carrera y sus próximos proyectos y esto es lo que nos ha contado.

Hablemos de tu nuevo disco 'Soy Humana'... ¿Por qué este título, cómo surgió?

‘Soy Humana’ como canción reunía la esencia de todo el álbum y era muy especial para mí, así que me decidí por darle ese título.

 

¿Cómo ha sido el proceso de producción del disco?

Pues un proceso natural, empleando el tiempo necesario y muchas charlas con María Marcus y mi equipo de AliasMusic.

 

¿Por qué elegiste 'Soy Humana', el tema que da el nombre al disco, como primer single?

Porqué es muy especial para mí y pienso que poco convencional tanto en melodía como en manera de cantar.

 

¿Qué canción del álbum es la más especial para ti?

‘Soy Humana’, por eso la elegí como primer single.

¿Qué mensaje quieres dar con la canción 'Tú y Yo' y por qué la has elegido como segundo single? ¿Tendremos videoclip?

‘Tú y Yo’ reunía ese punto sucio de guitarras que tanto me gusta en vivo, disfruto al cantarlo y viendo a la gente pasarlo bien. En cuanto al video hay unos Lyric Videos que creo son maravillosos y optamos por darlos a conocer especialmente con ‘Tú y Yo’.

 

¿Cuál de todos los discos que has lanzado significa más para ti?

‘Otra Dirección’ es el disco que ocupa mi corazón, es el primero lanzado con Alias Music y supuso un punto de partida de una nueva etapa muy especial.

 

¿Qué hay de diferente en 'Soy Humana' respecto a tus anteriores trabajos?

Cada disco corresponde a diferentes etapas de mi vida, eso es lo que los diferencia entre ellos, los marca.

Ahora estás de jurado en Tu Cara Me Suena, ¿cómo surgió esta oportunidad y como lo estás llevando?

La verdad es que estar como jurado de TCMS es de lo más divertido del mundo, estoy rodeada de grandes compañeros y un gran equipo. Es un lujo.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos musicales?

De momento pasan por continuar con los conciertos del ‘Tour #SoyHumana’ y descubriéndole a todo el mundo más canciones del álbum. Muy feliz por ello.

 

Estos meses has sido muy solidaria colaborando junto a otros artistas en AFADECA. ¿Qué tal esta experiencia?

AFADECA hace una gran labor y estoy muy contenta de haber podido colaborar con música y así aportar mi granito de arena.

 

¿Qué esperas de 2017 musicalmente hablando, como encaras el próximo año?

Salud, también musical… y siempre con optimismo.

FOTOS: chenoa.net

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura (domingo, 27 noviembre 2016 01:11)

    Me encanta! Espero que saque nueva música el año que viene 2017

TWITTER

FACEBOOK

CONTACTO

COMPARTIR